Eliminación de tatuajes

Para la eliminación de tatuajes utilizamos láser.

El láser fracciona las partículas de tinta o pigmento y las altera químicamente. El cuerpo las absorbe y después las elimina a través del sistema linfático y del sistema circulatorio.

Tras cada sesión, el pigmento es menos visible.

- Más información sobre AlexTriVantage, láser de Alejandrita para eliminar lesiones pigmentadas y tatuajes

El tatuaje se elimina de forma progresiva. Son necesarias varias sesiones en función del tipo de tinta, el tipo de piel, la profundidad en el que está inyectada la tinta, etc.

SEGÚN EL COLOR DE LA TINTA LA RESPUESTA DEL LÁSER CAMBIA

- Las tintas negra, roja, naranja oscura y azul oscura, son las más rápidas de eliminar porque absorben mejor la luz del láser.

- Las tintas verde, morada, marrón, naranja claro y azul claro necesitan más sesiones.

- Los colores amarillo y verde son especialmente difíciles de eliminar.

- Un mismo color puede responder de forma diferente al tratamiento ya que la composición de las tintas de tatuaje es muy variable.

TAMBIÉN DEPENDE DE LA ZONA TATUADA

Los tatuajes realizados en las zonas en las que la piel es más fina y la tinta está más cerca de la superficie (cabeza, cuello, escote, muñeca) requieren menos sesiones para ser eliminados.

En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta se encuentra a mayor profundidad, la piel es más gruesa y se requiere un mayor número de sesiones.

Y DEL COLOR DE LA PIEL

Las pieles claras responden mejor al láser, las pieles más oscuras necesitan más sesiones para la eliminación del tatuaje.

COMO ACTÚA EL LÁSER

El láser desmenuza las partículas de tinta que después el cuerpo reabsorbe y elimina posteriormente a través del sistema linfático y del sistema circulatorio.

Tatuaje tratado con láser Alejadrita

ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO

No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA 10 días antes del tratamiento.

PROCEDIMIENTO

-  Aplicación de crema anestésica. La anestesia tópica se aplica sobre el tatuaje 1 hora antes del tratamiento, para reducir la molestia.

-  Se ajustan los parámetros del láser en función de las características de cada tatuaje.

-  Fracción de partículas de pigmento: La luz del láser actúa fraccionando las partículas de tinta o pigmento y las altera químicamente.

CUIDADOS DESPUÉS DE CADA SESIÓN

Es normal que la zona tratada muestre una ligera inflamación y, en ocasiones, ampollas pequeñas que se producen por la explosión del pigmento bajo la piel. Todas ellas remiten al poco tiempo.

Una vez finalizada la sesión, se aplica una pomada antibiótica en la zona tratada y se cubre con una cura oclusiva. La cura debe realizarse a diario, hasta que la piel se recupere (unos 7 días).

Transcurrida la primera semana, la piel tratada puede descubrirse, siempre evitando la exposición solar.

Recomendaciones

Aplicar frío para disminuir la hinchazón y el enrojecimiento.
Evitar frotar o rascar la zona que ha sido tratada.
Aplicar la pomada de tratamiento cada 8 horas, de 5 a 7 días.
Aplicar una crema regenerante 3-4 veces al día hasta que la cicatrización se haya completado.
Procurar evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante estos días posteriores a su tratamiento.
Utilizar un jabón neutro para lavar la zona tratada. Secar con una toalla limpia presionando suavemente sobre la zona y sin arrastrar.

INTERVALO ENTRE CADA SESIÓN

El tatuaje se elimina de forma progresiva. Son necesarias varias sesiones en función del tipo de tinta, el tipo de piel, la profundidad en el que está inyectada la tinta, etc. La periodicidad entre cada sesión está entre cuatro y ocho semanas.

MÁS INFORMACIÓN

Te enlazamos un vídeo en el que puedes ver cómo actúa el tratamiento AlexTriVantage que realizamos en WGB bioregeneración.



lateral
lateral


WGB - Unidad de Medicina Regenerativa | Tel. +34 932554051 / +34 932172252 | info@bioregeneracion.com | @bioregeneracio
Hospital Quirón Plaza Alfonso Comin 5-7 Barcelona /Spain) |
Seguir la vida del sitio RSS 2.0