Factores de crecimiento en el pelo

La aplicación de Factores de Crecimiento o mejor dicho del Plasma rico en factores de crecimiento (PRP o Platelet Rich Plasma) supone una vuelta de tuerca más en la evolución de los tratamientos capilares actuales: es una terapia biológica que potencia los procesos regenerativos que todo ser humano tiene utilizando los recursos propios de cada uno.

Como es AUTÓLOGO (obtenido de cada paciente) NO HAY ALERGIAS posibles porque el PRP procede de uno mismo. Es un tratamiento NO QUIRÚRGICO, se aplica mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Las sesiones duran unos 20 minutos y el protocolo lo valoramos individualmente.

El resultado obtenido se basa en sus efectos en el tejido conectivo:
- ayuda a crear y mantener en mejores condiciones el microambiente intercelular en el que crecen los folículos (matriz extracelular)
- mejora la microcirculación, aumenta el flujo de sangre porque se crean nuevos vasos (ANGIOGÉNESIS) y no solo por vasodilatación como en los tratamientos clásicos. Para saber más sobre Factores de crecimiento: http://bioregeneracion.blogspot.com...

Llevamos años aplicando PRP en cuero cabelludo con resultados satisfactorios: el pelo crece más rápido, más fuerte y cae menos. Todo paciente que reúna los criterios de salud que requerimos y que tenga todavía folículos pilosos puede beneficiarse de este tratamiento.

Deben abstenerse todos los que tengan la expectativa irreal de tener una cabellera como la del cantante de ¨Boney M¨, perdonadme…quizás a los más jóvenes no les suene este grupo…triunfaba en los ´70 ;-) Fuera bromas, sin duda es una buena solución para aquellos pacientes en que la densidad capilar ha disminuido y/o el pelo crezca lento, fino y débil, para los que quieran frenar la caída, para aquellos en los que no está indicada la cirugía capilar o no se la plantean y para los que no puedan ser tratados con tratamientos clásicos.

Pero incluso los que se decidan por un tratamiento quirúrgico pueden verse beneficiados con la aplicación de Factores de Crecimiento:
- el PRP acelera la curación de las zonas donantes y receptoras
- disminuye la inflamación
- aumentan la supervivencia de los injertos
- mejora la revascularización del folículo transplantado Es decir: recuperación mejor y más rápida, cabello más fuerte.

Procedimiento sencillo, inocuo, autólogo y reproducible. Puede llevarse a cabo como tratamiento principal o conjuntamente con los clásicos citados.

Nosotras aplicamos PRGF (Plasma Rich in Growth Factors), es un plasma rico en factores de crecimiento (PRP) sin hematíes, ni leucocitos.

lateral
lateral


WGB - Unidad de Medicina Regenerativa | Tel. +34 932554051 / +34 932172252 | info@bioregeneracion.com | @bioregeneracio
Hospital Quirón Plaza Alfonso Comin 5-7 Barcelona /Spain) |
Seguir la vida del sitio RSS 2.0