GLOSARIO

Ácido Hyalurónico

Acné

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo.

Aunque personas de todas las edades pueden tener acné, es más común entre adolescentes y jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento.

Nuestros tratamientos: Fraxel, Peeling.

Aethoxysklerol: ???

Alejandrita - Laser

El láser Alejandrita (tambien llamado Candela) tiene una longitud de onda de 755nm.

El láser aumenta la temperatura de la melanina y produce un daño térmico cuyo resultado es la eliminación paulatina del vello, pero sin causar lesiones superficiales en la piel.

Más información

Algoterapia - Terapia de Algas

Las algas son muy ricas en nutrientes. Tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo reafirmando y dando tersura y luminosidad a la piel.

Pueden utilizarse como suplemento alimenticio o por vía tópica.

Tratamientos en WGB:

Anti-Aging

Como anti-aging entendemos un conjunto de terapias que contrarrestan el envejecimiento. Antienvejecimiento, anti-aging o antiedad son tres de los términos similares.

La medicina antienvejecimiento es una especialidad clínica/médica en el campo de la investigación científica dirigida a la detección precoz, prevención, tratamiento y reversión de la edad.

También se utiliza la palabra anti-aging para representar un estilo de vida sano que permita retrasar los efectos del paso del tiempo.

Cavitación

Con este nombre se conoce al fenómeno físico por el cual se crean espacios vacíos entre moléculas cuando se las somete a un nivel de vibración muy elevado (ultrasonidos). La medicina estética lo aprovecha para la lipólisis (destrucción de grasa), como una alternativa no quirúrgica a la liposucción. Lo hace de la siguiente manera: los ultrasonidos crean en los adipocitos (células grasas) microburbujas de vacío que, al explotar, transforman la grasa en líquido. Éste se elimina a través del sistema linfático y de las vías urinarias.

Más información

Colágeno

Es uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo que se produce de manera natural pero con el paso del tiempo cada vez producimos menos y de menor calidad. Es el componente más abundante de la piel, músculos y huesos. Su misión principal es formar las fibras básicas que soportan la estructura de la piel, que por el paso del tiempo, el sol y otros factores medioambientales se deterioran y producen los primeros síntomas de envejecimiento como arrugas y flacidez.

La falta de colágeno provoca los primeros síntomas del envejecimiento

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo produce
cada vez menos colágeno y de peor calidad


La aparición de arrugas asociadas a la edad son consecuencia directa de la pérdida de colágeno de nuestro organismo. La falta de colágeno también está asociada a enfermedades como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis.

El colágeno es muy abundante en los recien nacidos y disminuye con la edad. A partir de los 40 años las células ralentizan su capacidad de sintetizar colágeno.

Numerosos tratamientos de belleza y antiaging tienen entre sus objetivos la formación de colágeno.

- En los huesos el colágeno se mezcla con los cristales de calcio y hace que aumente la resistencia y solidez.

- En la piel guarda especial relación con dos sustancias importantes para este órgano: la elastina y la queratina. La unión de estos elementos hace que la piel sea fuerte, resistente y elástica.

Más información

Conjonctyl

Silicio orgánico que ayuda a estimular y normalizar el metabolismo celular. Aumenta la elasticidad, la hidratación cutánea y la estructura y densidad de la piel. Actúa sobre la reorganización de la arquitectura de la dermis, induciendo el relleno de depresiones cutáneas.

Se utiliza en mesoterapia facial y corporal.

Fraxel

Es la última tecnología en rejuvenecimiento facial y toda una revolución en los tratamientos estéticos con láser. Utiliza un sistema fraccionado que permite tratar miles de puntos microscópicos, dejando áreas de piel sana entre uno y otro al mismo tiempo. El resultado es muy satisfactorio, ya que consigue acercarse a la efectividad de los primeros láseres de CO2 (ablativos), reduciendo al mínimo la agresividad y el postoperatorio de aquéllos (la/el paciente puede volver al trabajo el mismo día del tratamiento). Está indicado para eliminar arrugas finas, cicatrices de acné y manchas en rostro, cuello, pecho y manos.

Más información

Candela

Sistema de depilación que utiliza el láser de Alejandrita de última generación.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica de multipunción para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones con agujas muy finas en la zona afectada (cara, cuello, escote).

A traves de esta tecnica se aplica ácido hialuronico no reticulado, vitaminas y oligoelementos, silicio organico y homeopaticos que hidrataran la piel en profundidad, estimulando ademas la producción interna de colágeno y elastina y disminuyendo la flacidez cutánea.

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia (RF) es una alta frecuencia conducida que produce aumento de calor (hipertermina) por conversión de energía eléctrica en calor interno, que utiliza corrientes alternas de frecuencia muy elevadas.

La radiofrecuencia de alta frecuencia concentra su energía en el tejido subcutáneo graso. La absorción del tejido graso se debe a su mayor resistencia al paso de las ondas de alta frecuencia. Es diez veces más resistente que la piel. La concentración de energía es directamente proporcional a la resistencia de los tejidos. La Radiofrecuencia de baja y media frecuencia concentra su energía a nivel subepidérmico.

Existen muchas clases de Radiofrecuencia. Las más habituales son : unipolar, bipolar y tripolar.

Bipolar: actúa más superficialmente sobre todo para tratamientos de flacidez cutánea facial y corporal.

Unipolar: actúa a nivel más profundo en el tejido adiposo, sobre todo para la celulitis.

Tripolar: es la combinación de ambas, para tratar flacidez cutánea, la celulitis y la flacidez localizada.

Más información

lateral
lateral


WGB - Unidad de Medicina Regenerativa | Tel. +34 932554051 / +34 932172252 | info@bioregeneracion.com | @bioregeneracio
Hospital Quirón Plaza Alfonso Comin 5-7 Barcelona /Spain) |
Seguir la vida del sitio RSS 2.0